Política

Teresa Rodríguez humilla públicamente a la Marquesa de Galapagar, la pelea se viraliza y Cristian Campos lo define comparando el espectáculo con cierto programa de telebasura

Hay que reconocer que Teresa Rodríguez es una comunista consecuente y sigue viviendo en el mismo barrio de toda la vida

30 de octubre de 2020 (21:48 CET)

Irene Montero, Marquesa de Galapagar
Irene Montero, Marquesa de Galapagar

Irene Montero, Marquesa de Galapagar, ha protagonizado unas polémicas declaraciones justificando la expulsión de Teresa Rodríguez - de baja por su reciente maternidad - del grupo parlamentario de Adelante Andalucía.

"Con este argumento un empresario le puede decir a una trabajadora 'la fábrica no para por tu permiso de maternidad. A la calle. Hace daño esto, y no sólo a mí. ¡La Ministra de Igualdad!", ha reprochado Rodríguez, quien previamente había ya comentado que no esperaba esta reacción por parte de Montero.

No obstante, la propia Montero le ha respondido también en redes para recordarle que no le han despedido. "Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones. Que te compares con una trabajadora precaria despedida es bochornoso, ha espetado la ministra de Igualdad para recordarle que el adversario común "es el machismo" y que deben combatirlo juntas.

Irene Montero FOTO Europa Press

Posteriormente Rodríguez le ha contestado también para negar que se comparara con una empleada precaria y que ella percibe el salario equivalente al de su profesión de docente y el reto lo dona.

RODRÍGUEZ RESPONDE: "YO SÍ TENGO UN CURRO AL QUE VOLVER"

Además, la diputada andaluza ha enfatizado que "todo el mundo sabe" que "no está en política por el dinero" porque ella "sí tiene un curro" al que volver y la política "no le cambió de barrio".

Este rifirrafe entre ambas se originó a raíz de una entrevista previa de Montero, en la que exponía que la política no para por estar en permiso de maternidad.

"Creo que ustedes saben porque yo he tenido dos embarazos muy seguidos y asumiendo responsabilidades políticas, pues la política no para mientras estamos de permiso. También es lo que yo viví en los dos permiso de maternidad", indicó previamente Montero en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press.

Ante ello, Rodríguez ha reaccionado al asegurar que no se esperaba que precisamente la ministra de Igualdad defendiera que se la expulse mientras está de permiso tras ser madre "porque a ella la derecha también la ha atacado mientras lo estaba".

Cristian Campos ha reaccionado a la brutal pelea entre la Marquesa de Galapagar y Teresa Rodríguez comparando la pelea con el programa Gandia Shore, en el que personajes de bajo nivel convivían y se discutían constantemente. De Gandía Shore a Galapagar Shore:

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias