Política

Un Teniente Coronel del Ejército estalla por la persecución recibida por escribir un artículo sobre la situación en Cataluña

Enrique Area Sacristán lamenta ser perseguido por decir lo que piensa mucha gente del separatismo

author test

28 de diciembre de 2019 (16:08 CET)

Enrique Área Sacristan, teniente coronel del Ejército
Enrique Área Sacristan, teniente coronel del Ejército

Enrique Area Sacristán es un Teniente Coronel del Ejército que no se calla ante las enormes injusticias y traiciones que se viven en este país. Recientemente nos hacíamos eco de un artículo suyo en el que denunciaba que el Gobierno y el resto de Administraciones Públicas dan más facilidades a los inmigrantes ilegales que a las personas de aquí que, después de años cotizando, necesitan ayuda.

Enrique Área Sacristan, teniente coronel del Ejército

Área Sacristán también se pronunció en su día de forma contundente contra el separatismo catalán, especialmente en las fechas previas al referéndum ilegal organizado por Puigdemont ante la pasividad de las autoridades. El Teniente Coronel demostró que no iba mal encaminado ya que finalmente se celebró el referéndum debido a que el gobierno no fue capaz de atajar el problema antes de que fuera demasiado tarde.

Esas opiniones respecto al asunto catalán provocaron varios efectos. El primero de ellos es que fue cesado de la Escuela de Guerra. Ahora Area Sacristán ha decidio poner fin a su silencio en un artículo en Alerta Digital. En referencia a los que le han perseguido, Área Sacristán afirma que "pero hay algo peor que eso: el haberos escondido bajo un manto de confidencialidad, sin dar la cara y firmando partes falsos o medio falsos contra compañeros de Armas sin desvelar vuestra identidad acogiéndoos a una falsa y repugnante defensa del Ejército que, como Institución, no correría el menor peligro si no fuera por la gentuza que vosotros representáis y no por aquellos que verdaderamente la defienden".

El Teniente Coronel también hace una reflexión sobre lo que significa la subordinación en cualquier cuerpo jerarquizado: "La ordenación a que se ajusta el estado militar contaba, para asegurar la subordinación, con el mecanismo de la jerarquía en cuya cúspide están las leyes que no respetáis. La disciplina es el medio de hacer jugar este mecanismo al poner tensión el resorte de la obediencia. Disciplina que viene de discere, aprender, es un género de relación que supone la existencia de discípulos y maestros. Esta es la razón de que la obediencia del subordinado en grado al superior sea el principio esencial de la subordinación".

Finalmente remata asegurando que: "General, Coronel, vuestro comportamiento es repugnante; yo seguiré escribiendo muy a vuestro pesar aunque filtréis información reservada con nombres y apellidos y empleo a ciertos medios de comunicación para encubrir vuestras tropelías".

Pueden leer el artículo completo AQUÍ.

 

 

 

 

 

Ayúdanos a difundir
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído