Política

El sustituto de Pérez de los Cobos hace esto para que Marlaska acceda a las investigaciones secretas de la Guardia Civil

David Blanes es una persona de la plena confianza de Marlaska y podría haber filtrado los atestados policiales al Gobierno

author test

12 de junio de 2020 (16:06 CET)

Fernando Grande Marlaska FOTO  Europa Press
Fernando Grande Marlaska FOTO Europa Press

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, decidió cesar al Coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos. La honradez de éste cuando se negó a entregar a sus superiores un informe confidencial que había requerido la jueza del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, fue clave para que su cese se hiciera efectivo. La división de poderes impide que el poder ejecutivo pueda utilizar 'su' policía para averiguar el contenido de los informes que el poder judicial requiere al cuerpo. 

Diego Perez de los Cobos FOTO Europa Press

Marlaska ya tiene sustituto. Este es David Blanes. La decisión no ha estado exenta de polémica, pues tras el cese de Pérez de los Cobos, el sustituto también debería tener el rango de "coronel" y David Blanes es "teniente coronel".  Blanes ha sido elegido a dedo por Marlaska y es de su confianza. Ha sido el nuevo jefe de la comandancia quien ha filtrado los atestados policiales al Gobierno. Para hacerlo, ha ordenado el volcado de todos los dispositivos electrónicos que trabajan con diligencias judicializadas, incluidas las del aquelarre feminista del 8M.  En este sentido, la Jueza del 51 ya dijo que no le temblaría el pulso en imputar otros cargos políticos. 

Además de este expediente, Blanes habría facilitado al Gobierno decenas de casos que se encuentran bajo secreto de sumario y que salpican a personas concretas dentro del Frente Popular. De ser cierto y de confirmarse las sospechas, sería otro grave ejemplo de la deriva autoritaria del gobierno socialcomunista, con prácticas más cercanas a la Venezuela de Nicolás Maduro que a las europeas. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias