Política

Un sondeo de La Sexta hunde a la izquierda y pronostica una fuerte subida de VOX

Podemos está a punto de perder la cifra simbólica del 10 %

author test

24 de enero de 2021 (22:11 CET)

Pablo Iglesias llorando
Pablo Iglesias llorando

Hacía muchos meses que los sondeos estaban estacandos. Algunas cosas están empezando a cambiar y el Frente Popular empieza a sufrir un desgaste importante... y eso que la crisis económica aún tiene que hacer mucho más daño en el tejido productivo español. Las soluciones del Gobierno son más paguitas mientras perjudican a autónomos y empresarios. Una política que en algunos países como Venezuela o Argentina les ha funcionado a la izquierda. 

Juanma Moreno FOTO Europa Press

Mientras todo esto ocurre lo que sí parece claro es que hay un hartazgo de los españoles por las medidas que está tomando el Gobierno. Incluso en el sondeo mensual de La Sexta se puede percibir claramente. En el último mes el PSOE sigue su tendencia a la baja quedándose en el 27 %. Los socialistas pierden 4 décimas, lo que permite al PP acercarse a Sánchez. Casado gana 2 décimas desde el último sondeo y se sitúa en el 23'2 %. 

En tercera posición se afianza VOX, el partido que más crece en el último mes. Los de Abascal pasarían del 16'1 % al 16'9 %, bastante por encima de las últimas elecciones. La suma de PP y VOX es casi tres puntos mayor a la de PSOE y Podemos. Iglesias, con un 10'2 %, está a punto de perder el doble digito. Ciudadanos pierde 7 décimas hasta el 7 %. Un resultado que permitiría a Arrimadas decidir. Y en la situación actual muchos sospechan que su apoyo podría ser a Pedro Sánchez. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias