Política

El sondeo semanal de Electomanía vuelve a dar una subida a VOX, que poco a poco se acerca al PP

El partido de Santiago Abascal gana apoyos y consolida su tercera posición

author test

7 de septiembre de 2020 (11:13 CET)

Santiago Abascal FOTO Europa Press
Santiago Abascal FOTO Europa Press

El nuevo sondeo publicado por Electomanía pronostica el resultado electoral si hoy se celebraran elecciones generales en el Congreso de los Diputados. El resultado actual cambiaría de manera sustancial respecto a las elecciones del 10 de noviembre, que dieron una victoria por la mínima al Frente Popular. En este sentido, el PSOE de Pedro Sánchez perdería un diputado, de 120 a 129 escaños y el Partido Popular de Pablo Casado se quedaría con los mismos 88 conseguidos en los anteriores comicios.

Santiago Abascal

La noticia es el auge de Vox, que deja atrás los 52 diputados y alcanzaría los 59, consolidándose en el parlamento español y pisando los talones al Partido Popular. Ciudadanos de Inés Arrimadas se recupera un poco del varapalo y subiría hasta los 14 diputados. Podemos de Pablo Iglesias e Irene Montero sería el partido más castigado, pasando de 35 diputados a 25, perjudicando de este modo la coalición del Frente Popular. 

Todo ello hace pensar que un posible pacto de Partido Popular y Vox alcanzaría los 147 diputados, mientras que PSOE y Podemos lograrían 144. Aún así la victoria de la derecha no estaría asegurada, pues los apoyos de Ciudadanos, separatistas y regionalistas podrían decantar la balanza a favor del ejecutivo socialcomunista con un nuevo Gobierno Frankestein de lo más variopinto. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias