Política

Un sondeo en plena crisis del Coronavirus dejaría al Frente Popular fuera del Gobierno pero el PSOE seguiría ganando las elecciones

El bloque de la derecha sube y queda claro a quien prefieren los españoles para solucionar la crisis del coronavirus

author test

1 de abril de 2020 (11:37 CET)

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Electomanía ha publicado un nuevo sondeo tras una encuesta a 47.500 españoles que están sufriendo la nefasta gestión de la crisis del coronavirus por parte del Frente Popular. El cambio de voto ya se empieza a notar y PSOE y Podemos se hunden en la miseria mientras que los partidos de la derecha suben de manera espectacular, lo que significa que los españoles los ven mejor preparados y capacitados para salir del pozo. 

El PSOE de Pedro Sánchez sigue bajando respecto las anteriores encuestas y perdería 16 escaños, pasando de los 120 actuales a los 104 si hoy se celebraran elecciones en el Congreso de los Diptuados. Unidas Podemos, por su lado, pasaría de los 35 actuales a los 32. Y Más País, de Iñigo Errejon perdería 1 diputado. En cuanto a los principales socios que permitieron la investidura, EH Bildu se mantendría con 5 y ERC haría lo mismo, con 13. 

Pablo Casado en el Congreso de los Diputados  - Foto Europa Press

En el otro lado del hemiciclo, el Partido Popular de Pablo Casado pasaría de los 88 actuales a los 104, casi empatando con los socialistas. Vox pierde fuerza pero se mantiene vivo, pasando de los 52 actuales a los 47. Ciudadanos, finalmente pasaría de los 10 actuales a los 15. 

Todo ello implica que el PSOE seguiría ganando las elecciones pero la combinación actual que permitió que Pedro Sánchez fuera presidente no podría llevarse a cabo. El Frente Popular perdería el poder. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias