Política

Otro sondeo destaca una bajada del PSOE pero los partidos del Frente Popular siguen con amplios apoyos pese a su nefasta gestión de la crisis del Coronavirus

Pese a la nefasta gestión millones de españoles paguiteros continúan confiando en el Frente Popular

author test

3 de abril de 2020 (17:32 CET)

Pedro Sánchez -  Foto Europa Press
Pedro Sánchez - Foto Europa Press

SW Demoscopia ha publicado un nuevo sondeo que analiza qué pasaría si hoy se celebraran elecciones generales en el Congreso de los Diputados. El partido que más pierde la confianza de los electores es el PSOE, que pasaría de los 120 actuales, a los 108. Sus socios de Gobierno, Podemos, también perderían apoyos pero no tanto, pues pasarían de los 35 actuales a los 33. El partido de Iñigio Errejón también perdería un diputado, pasando de 3 a 2. Lo que supone una pérdida de, como mínimo 15 escaños a favor del Gobierno socialpodemita.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El partido que más sube es el Partido Popular. La buena gestión de Pablo Casado lo llevaría a conseguir 96 diputados respecto los 88 actuales. Vox, por su lado, también subiría y pasaría de 52 a 59. Ciudadanos seguiría bajando y perdería dos escaños, pasando de 10 a 8. Todo ello supondría que estos tres partidos conseguirían 13 diputados más que los que tiene ahora. 

Pese al descenso de apoyos de PSOE y Podemos, los votantes que seguirían confiando en el Frente Popular siguen siendo muchos. Además, ERC, Bildu y demás partidos minoritarios que facilitaron la investidura del Felón no pierden apoyos. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído