Política

(SONDEO COMUNIDAD VALENCIANA): VOX a punto de ser segunda fuerza

El partido de Santiago Abascal recorta distancia con el PP pero sigue alejado del PSOE de Ximo Puig

author test

9 de octubre de 2020 (12:56 CET)

Cortes Valencianas
Cortes Valencianas

Encuesta de SyM Consultin para elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana que difunde El Periódico de Aquí y que elabora Electomanía pronostica cambios importantes en unas hipotéticas elecciones regionales en esta Comunidad Autónoma, ahora gobernada por PSOE y los filoseparatistas de Compromís, tras el "pacto del Botànic".  

La encuesta pronostica que el PSOE conseguiría 26 escaños, frente a los 19 del Partido Popular y los 18 de Vox. Esto quiere decir que el partido de Santiago Abascal pisa los talones al PP y está a punto de convertirse en segunda fuerza y pasar a discutir, como siguiente paso, el liderazgo al socialista Ximo Puig.  Compromís de Mónica Oltra empataría con Vox a 18 diputados, Unidas Podemos conseguiría 11 y cerraría la clasificación Ciudadanos, con 7. 

Juanma Moreno FOTO Europa Press

Pese a la mejora de la derecha, la presidencia de la Generalidad Valenciana seguiría siendo para la izquierda. En este sentido, la unión entre Unidas Podemos, PSOE y Compromís suma 54 diputados, mientras que la suma de Partido Popular, Ciudadanos y Vox suma 45 escaños. Falta mucho tiempo para los siguientes comicios y tiene que llover mucho hasta entonces. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias