Política

(SONDEO 27/09): VOX vuelve a crecer una semana más en la encuesta de Electomanía

Los de Abascal sigue sumando apoyos semana tras semana

author test

27 de septiembre de 2020 (17:00 CET)

Santiago Abascal FOTO Europa Press
Santiago Abascal FOTO Europa Press

Electomanía publica su encuesta semanal de intención de voto con algunas novedades importantes. El Frente Popular empieza a notar un ligero desgaste y tanto el PSOE como Podemos pierden apoyos respecto la semana pasada. Los de Sánchez seguirían ganando las elecciones pero lo harían "solo" con el 27'4 % de los votos y 118 escaños, uno menos que la semana pasada y dos menos respecto las elecciones generales del 10N.

Santiago Abascal FOTO Europa Press

Los que también se dejan otro diputado - y ya van 9 respecto las últimas generales - son los podemitas. Iglesias apenas obtiene el apoyo del 10'9 % de españoles y con 26 diputados tendría un papel menos relevante en una nueva edición del Frente Popular. Ciudadanos, que también podría apoyar todo eso, se mantiene con 14 diputados, 4 más que en las pasadas generales.

El PP detiene la sangría de las últimas semanas y gana un diputado quedándose con 87. Otro diputado también lo gana VOX. Los de Abascal se colocarían con 60 diputados, 8 más que ahora, y con el 16'9 % de los votos. La distancia con el PP es de solo 3'3 puntos y VOX sueña con el sorpasso, un acercamiento a ese sorpasso que también marcan otras encuestas. El resto de partidos se quedarían igual que la semana pasada. Pueden consultar los resultados enteros en este enlace. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias