Política

(SONDEO 27/01): Los primeros escándalos del Frente Popular empiezan a hacer reaccionar a la gente y PP y VOX suben

Un sondeo pronostica una subida de PP y Vox si hoy se celebran elecciones en el Congreso de los Diputados

author test

27 de enero de 2020 (10:28 CET)

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Los últimos escándalos del Frente Popular empiezan a pasar factura al nuevo Gobierno, que no lleva ni un mes desde que empezó a caminar. En este periodo, han tenido tiempo de intentar vetar el PIN parental que proponía Vox y de demostrar la voluntad de reformar a la baja los delitos de rebelión y sedición del Código Penal, con el objetivo de reducir la condena a los golpistas, hasta el punto de dejarlos en inmediato en libertad. 

Jaume Asens

Pese a que el PSOE continuaría siendo el partido que ganaría las elecciones en votos y escaños, sigue en caída libre. Se quedaría con 111 diputados y un 26'3 % de los votos. PP y Vox siguen creciendo. En el caso de los de Casado recuperan respecto a últimas encuestas y se quedarían con 85 diputados, a solo 4 de su actual marca. Los de Abascal llegarían a los 61 diputados, superando el 17 % de los votos y a solo dos puntos de hacer el sorpasso al PP. Un resultado espectacular si tenemos en cuenta que hace un año no tenía presencia en el parlamento español. 

Podemos gana 2 diputados respecto las elecciones y se queda con 37 aunque pierde 1 respecto a la última encuesta. Ciudadanos se queda con 10, uno menos de los que obtendría el partido de Puigdemont. Con 11 ya están a solo dos escaños de Rufián.

Pueden consultar los resultados completos aquí.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído