Política

(SONDEO 26/11): Terremoto político en España con PP y VOX al borde de la mayoría absoluta aunque Arrimadas podría salvar al Frente Popular

Una nueva encuesta pronostica una fuerte subida del PP y de Vox en unas hipotéticas elecciones

author test

26 de noviembre de 2020 (13:56 CET)

Inés Arrimadas FOTO Europa Press
Inés Arrimadas FOTO Europa Press

Una encuesta de Dym publicada para los diarios del grupo 'Henneo' plantea cambios importantes respecto sondeos anteriores si hoy se celebraran elecciones generales en el Congreso de los Diputados. El color de los 350 escaños del hemiciclo cambiaría de manera sustancial. El PSOE pasaría de los 120 actuales a los 105, perdiendo 15 butacas, mientras que Podemos pasaría de los 35 diputados a los 25, lo que implica un gran descalabro para las principales formaciones del Frente Popular. 

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias FOTO Europa Press

El Partido Popular subiría con mucha fuerza y pasaría de los 89 actuales a los 106, llegando a ocupar 17 butacas más y quedándose a una décima del PSOE en intención de voto. Vox conseguiría seis escaños más, 58, dejando atrás los 52 actuales que obtuvo en los pasados comicios del 10 de noviembre. Con algo más de un 17 % de los votos puede aspirar a acercarse a PSOE y PP ya que los tiene a unos escasos sesis puntos. Ciudadanos, por su lado, mejora un poco los resultados electorales de los pasados comicios y conseguiría 16 escaños respecto de los 10 diputados. 

La suma de PP y Vox llegaría, por tanto, a los 164 diputados, mientras que la suma de PSOE y Unidas Podemos llega sólo a 130 diputados. La conclusión es que el bloque de la derecha está muy cerca de conseguir la llave de la Moncloa y Ciudadanos podría ser la única formación que sirviera como salvavidas al Gobierno del Frente Popular de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias