Política

(SONDEO 26/10): Primera encuesta que da mayoría absoluta a la suma PP-VOX-Ciudadanos... aunque Arrimadas se lanzaría en brazos de Sánchez

Acabar con el Gobierno del Frente Popular depende de Inés Arrimadas

author test

26 de octubre de 2020 (11:57 CET)

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas

Electomanía ha publicado la nueva encuesta de DYM para los diarios del grupo " Henneo" . El sondeo concluye que si hoy se celebraran elecciones generales en el Congreso de los Diputados el resultado electoral sería distinto del publicado en sondeos anteriores. Por primera vez, la suma entre el Partido Popular de Pablo Casado, Vox de Santiago Abascal y Ciudadanos de Inés Arrimadas superaría la mayoría absoluta. 

En este sentido, el PSOE sufriría un duro batacazo y pasaría de los 120 diputados actuales a los 107 y Podemos se estrellaría pasando de sus 35 escaños actuales a los 26. Una pérdida de 22 butacas que les pasaría factura y que pasarían a la bancada de la derecha. El Partido Popular sería el ganador de las elecciones y conseguiría 109 diputados, dejando atrás los 89 actuales, mientras que Vox lograría 58 diputados, seis más respecto a los comicios del 10N. Ciudadanos pasaría de los 10 actuales a los 14. 

Santiago Abascal FOTO Europa Press

Todo ello hace que la suma entre PP, Vox y Ciudadanos alcance la cifra de 181 diputados, cinco más de los necesarios para superar la barrera de la mayoría absoluta, situada en los 176. Sin embargo, es poco probable que la presienta naranja, Inés Arrimadas, esté por la labor de formar esta coalición, lanzándose a los brazos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para evitarlo. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias