Política

(SONDEO 25/09): VOX sigue al alza y Abascal enseña la garra a Casado para el sorpasso

Se confirma la tendencia al alza de VOX mientras el PSOE gana con comodidad

author test

25 de septiembre de 2020 (14:59 CET)

Santiago Abascal FOTO Europa Press
Santiago Abascal FOTO Europa Press

Días cargados de encuestas previos a la moción de censura que VOX está a punto de presentar contra Pedro Sánchez. Hoy viernes la presenta la empresa Metroscopia para Cinco Días. Hay novedades bastante interesantes aunque, por ahora, el Frente Popular podría seguir gobernando pese a que Sánchez tendría más dificultades para configurar mayorías debido a la bajada de Podemos.

Santiago Abascal FOTO Europa Press

El PSOE volvería a ganar con un 28'3 % de los votos y 121 escaños, uno más de los que tiene ahora. Pese a la nefasta gestión de la crisis sanitaria y económica del Coronavirus, el Felón resiste. No puede decir lo mismo Pablo Iglesias. El Marqués de Galapagar apenas obtiene poco más del 10 % y 25 diputados. Otro bajón lo pega Ciudadanos. Arrimadas se queda con un pírrico 5'7 % de los votos y 8 diputados, dos menos de los que tienen ahora.

El PP detiene la subida que había obtenido en pasadas encuestas y aunque gana 2 escaños respecto las elecciones del 10N se queda con un total de 88 y un 21 % de los votos. El gran beneficiado es VOX. Los de Abascal se disparan hasta el 17'5 % y 64 escaños, doce más de los que tienen ahora. VOX empieza a acercarse al PP y no se descarta que antes de finalizar el año pueda hacer el sorpasso a Casado en alguna encuesta.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias