Política

(SONDEO 20/09): VOX sigue recortando al PP mientras el PSOE vuelve a crecer

El Frente Popular seguiría gobernando aunque con estas tendencias empieza a haber dudas sobre quien quedaría segundo

ericaesp

20 de septiembre de 2020 (17:06 CET)

Santiago Abascal FOTO Europa Press
Santiago Abascal FOTO Europa Press

Pocos cambios significativos en el sondeo semanal de Electomanía. El PSOE ganaría otra vez las elecciones con un 27'3 % de los votos, algo menos que en las elecciones de hace casi un año pero ganando 3 décimas en una semana. Esta ligera subida les dejaría en 119 diputados. Con 86 diputados y un 20'1 % de los votos se quedaría el PP. Los de Casado han perdido dos décimas esta semana y siguen bajando.

El PP se había acercado al PSOE en anteriores encuestas llegando a superar en escaños al PSOE pero la expulsión de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Grupo Parlamentario provocó la brusca caída de la estimación de voto del partido liderado por Casado. El máximo beneficiado de todo esto ha sido VOX. Los de Abascal se quedan exactamente igual que la semana pasada (16'6 % de los votos y 59 diputados) pero con la caída del PP siguen estrechando el cerco para asaltar la segunda plaza.

Isabel Díaz Ayuso FOTO Europa Press

Ciudadanos mantendría el resultado de la semana pasada. Con 14 diputados los de Arrimadas se sitúan con uno más que la ERC de Rufián. Ambas fuerzas compiten por el amor de Pedro Sánchez y para aprobar los presupuestos aunque el Felón quiere una relación poliamorosa y quiere acuerdos con ambos.

Pueden consultar en este enlace los resultados completos de la encuesta.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias