Política

(SONDEO 20/07): El PP a punto de superar al PSOE con Podemos y Ciudadanos en caída permanente... aunque el Frente Popular seguiría gobernando

Un Gobierno formado por Pablo Casado y Santiago Abascal es posible salvo un pacto de perdedores

author test

20 de julio de 2020 (15:18 CET)

Pablo Casado FOTO  Europa Press
Pablo Casado FOTO Europa Press

El último sondeo de NC Report publicado en La Razón analiza cuál sería el resultado electoral si hoy se celebraran elecciones en el Congreso de los Diputados. La nefasta gestión del coronavirus pasa factura a los miembros del Frente Popular, que caen con fuerza respecto a las elecciones del pasado 10 de diciembre. En este sentido, el PSOE de Pdero Sánchez pasaría de los 120 actuales a los 111. Sus socios de Gobierno, Podemos de Pablo Iglesias, dejarían atrás los 35 escaños actuales y sólo conseguirían 26. Un total de 18 butacas que pasarían a otras formaciones políticas. 

Juanma Moreno FOTO Europa Press

El PP de Pablo Casado superaría los 88 diputados actuales y conseguiría 108, muy cerca de su máximo rival. Vox de Santiago Abascal afianzaría la tercera plaza y se consolidaría con 50 diputados. Con todo ello, el bloque de la derecha conseguiría 158 apoyos, mientras que la coalición socialcomunista sólo lograría 137 escaños. El partido de Inés Arrimadas, Ciudadanos, se hundiría aún más y acabaría con 8 diputados. 

Todo ello invita al optimismo y hace pensar que un Gobierno formado por Pablo Casado como presidente y Santiago Abascal como vicepresidente es posible. Sin embargo, el hecho de no llegar a la mayoría absoluta implica que una repetición del Frente Popular es posible. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias podrían conseguir un ejecutivo Frankestein con el apoyo -directo o indirecto- de partidos regionalistas y separatistas. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias