Política

(SONDEO 19/03): El PSOE se hunde por la nefasta gestión del Coronavirus y el PP ganaría las elecciones en número de escaños

Pablo Casado ganaría las elecciones y Santiago Abascal sería el vicepresidente si mañana se celebraran elecciones

ericaesp

19 de marzo de 2020 (16:39 CET)

Pablo Casado en el Congreso de los Diputados  - Foto Europa Press
Pablo Casado en el Congreso de los Diputados - Foto Europa Press

Es Diario ha elaborado una encuesta y en la que pronostica cambios importantes si hoy se celebraran elecciones en el Congreso de los Diputados. Hoy, el PSOE tiene 120 diputados y el Partido Popular 88. Si mañana los colegios electorales pudieran abrir al público y los españoles pudiéramos introducir una papeleta dentro de una urna, el PSOE conseguiría el 24,5% de los votos, mientras que el PP de Pablo Casado tendría el 23,4%. 

Alberto Nuñez Feijóo  - Europa Press

Aunque el PP ganaría en escaños, con un total de 103, por 102 del PSOE. En el resto de partidos también habría modificaciones aunque ligeras, excepto en el caso de Ciudadanos, que remonta claramente. Mientras que los socios de Gobierno de Pedro Sánchez, Podemos, conseguirían sólo el 13,6% de los apoyos, Vox conseguiría el 14,5% y Ciudadanos el 8,3%. Todo ello tras la nefesta gestión del coronavirus, actuando tarde y mal y poniendo en riesgo la salud, el trabajo y la economía de los españoles. 

De modo que la suma entre Podemos, PSOE y Más País sería del 39,4% mientras que la suma de Partido Popular, Vox y Ciudadanos alcanzaría el 46,2% de los votos. La suma de los partidos minoritarios, separatistas incluidos, no conseguiría decantar la balanza a favor del Gobierno Frankenstein aunque con 170 diputados la suma de PP, VOX, Ciudadanos y Navarra Suma necesitaría del voto de partidos regionalistas. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias