Política

(SONDEO 18/01): El PP a punto del sorpasso al PSOE, VOX creciendo y Ciudadanos en caída libre

Pablo Casado más cerca de ser el próximo presidente del Gobierno

ericaesp

18 de enero de 2021 (11:44 CET)

Pedro Sánchez y Pablo Casado FOTO Europa Press
Pedro Sánchez y Pablo Casado FOTO Europa Press

Hamalgama métrica ha elaborado un nuevo sondeo que ha sido publicado en Ok Diario en el que pronostica cuál sería el resultado electoral en el Congreso de los Diputados si hoy se celebraran elecciones. Desde el pasado 10 de noviembre de 2019 ha llovido mucho por lo que los españoles no votarían lo mismo y los colores del arco parlamentario cambiarían por completo. 

Fernando López Miras

El máximo beneficiado de esta crisis sanitaria convertida en crisis económica por culpa del Gobierno del Frente Popular sería el PP del Pablo Casado. Los populares dejarían atrás los 89 diputados actuales y conseguirían 105 escaños, sólo 4 menos que el PSOE, que se quedaría en 109, perdiendo 11 respecto de los 120 que posee ahora. Vox seguiría con su ascenso y se consolidaría con 55, 3 más que el 10N.

Los grandes damnificados, además de los socialistas, serían Podemos de Pablo Iglesias, que se quedaría con 31 escaños respecto de los 35 actuales y Ciudadanos se hunde definitivamente, consiguiendo sólo 7 diputados, dejando muy atrás los 57 de la época de Albert Rivera. La conclusión es clara: el sorpasso de Casado a Sánchez está cada vez más cerca y la repetición del Frente Popular cada vez más lejos. Solo la desaparición de Ciudadanos - que podría apoyar a Sánchez - dibujaría un panorama claro para un cambio en España. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias