Política

(SONDEO 16/10): VOX sigue subiendo y se acerca al PP aunque Pedro Sánchez ganaría de forma clara

Podemos baja y con 29 diputados pintaría bien poco en el nuevo Frente Popular

author test

16 de octubre de 2020 (19:40 CET)

Santiago Abascal FOTO Europa Press
Santiago Abascal FOTO Europa Press

Simple Lógica ha presentado una nueva encuesta de intención de voto y viene con algunas novedades interesantes. Aunque una cosa está clar: el PSOE seguirá ganando las elecciones con total y absoluta comodidad gracias a tener anestesiada a buena parte de la sociedad española. Pedro Sánchez se quedaría con el 27'3 % de los votos y 121 diputados. Sus socios de Podemos perderían 6 diputados y se quedarían con 29 y un 11 % de los votos. 

Inés Arrimadas FOTO Europa Press

Los 150 escaños que obtendrían entre ambas formaciones no serían suficientes para gobernar pero podrían completar los 26 restantes hasta la mayoría absoluta con bastante facilidad. Solo tienen que recurrir a separatistas y regionalistas varios y en caso de que les fallara alguno siempre pueden llamar a Inés Arrimadas. Ciudadanos mejora ligeramente los resultados del 10N y con 13 escaños suspiraría por ser útil al Frente Popular.

La principal novedad es la subida de VOX hasta el 17'1 % de los votos. Los de Abascal pasarían de 52 diputados a 60 y pisan los talones al PP. Pablo Casado no remonta cabeza desde el cese de Cayetana Álvarez de Toledo y con un 19'5 % de los votos y 81 diputados se queda muy lejos de poder disputarle la presidencia a Pedro Sánchez. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias