Política

(SONDEO 14/09): Ayuso sale totalmente reforzada por la gestión de la crisis del Coronavirus aunque Ciudadanos podría hacerla caer con el nuevo Trirojito

La presidenta renovará su cargo salvo un pacto de perdedores entre PSOE, Ciudadanos y Podemos

author test

14 de septiembre de 2020 (11:03 CET)

Isabel Díaz Ayuso FOTO Europa Press
Isabel Díaz Ayuso FOTO Europa Press

Los altavoces podemitas llevan meses intentando manchar el buen nombre y la excelente gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso. El vicepresidente del Gobierno del Frente Popular, Pablo Iglesias, ha repetido por activa y por pasiva que la nefasta gestión de la residencias de ancianos de esta región era competencia autonómica, hasta que se ha llevado un mazazo de la Juez del Juzgado de Instrucción 5 de Leganés, que ha considerado que esta competencia corresponde al Estado y, por tanto, al Marqués. 

Santiago Abascal FOTO Europa Press

El último sondeo publicado hoy 14 de septiembre por NC Report y publicado en La Razón concluye que si se celebraran elecciones autonómicas Ayuso conseguiría 39 diputados, sumando nueve más respecto a los 30 actuales. Sus socios de Gobierno, Ciudadanos, serían castigados por los rumores de intentar promover una moción de censura junto al PSOE y pasarían de los 26 actuales a los 19. PSOE, por su lado, se mantendría en 37. 

Vox no perdería apoyos y conseguiría el mismo resultado: 12 diputados. Todo ello daría vía libre a Ayuso para que volviera a liderar un gobierno regional. Sin embargo, un pacto de perdedores entre PSOE, Ciudadanos y Más Madrid - no haría falta ni Podemos, que entra por los pelos en la Asamblea - podría acabar con el gobierno popular en la región de Madrid y llevar a la Comunidad Autónoma más próspera de España y con más PIB a la ruina económica. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias