Política

(SONDEO 14/02): El Español de Pedro J. sigue desesperado porque Ciudadanos no remonta y VOX se dispara

El nuevo sondeo publicado por el diario de referencia de Ciudadanos asume la derrota y publica la verdad sobre la intención de voto

ericaesp

14 de febrero de 2020 (17:39 CET)

Pedro J Ramirez
Pedro J Ramirez

Día de los enamorados y El Español de Pedro J. Ramírez publica una nueva encuesta sobre intención de voto. El PSOE pasaría de los 120 escaños actuales a los 125 y Unidas Podemos también aumentaría su resultado pasando de los 35 diputados actuales a los 41. En cuanto al centro, Pedro J. vuelve a demostrar su pasión por el color naranja y pese a dar un ligero aumento de 3 diputados a Ciudadanos (de 10 a 13) la conclusión es que el partido de Inés Arrimadas no remonta y se queda alrededor de la decena. En algunas encuestas el resultado incluso es menor llegando a los 3 diputados.

El Partido Popular de Pablo Casado pasaría de los 88 actuales a los 70, mientras que Vox sería el gran 'ganador' de los comicios, puesto que sería la formación que más subiría respecto la anterior convocatoria. Pasaría de los 52 actuales a los 58, incrementando hasta en ocho diputados su representación parlamentaria. VOX se quedaría en el 16'1 % de los votos, a punto y medio del PP.

Podéis ver más información en la encuesta completa. 

 

Provincias
Provincias

Por provincias, si miramos cuál es el partido de derechas o de centro que más voto obtiene, sólo en la provincia de Barcelona ganaría Ciudadanos. El resto de España está dividido entre Partido Popular y Vox. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias