Política

(SONDEO 14/01): VOX sigue creciendo y ni el digital de Ignacio Escolar se atreve a ocultarlo

El PSOE volvería a ganar las elecciones aunque empieza a notar desgaste

ericaesp

14 de enero de 2020 (12:02 CET)

El progre Ignacio Escolar
El progre Ignacio Escolar

Ignacio Escolar no gana para disgustos. Incluso una encuesta de su periódico - encargada a la empresa demoscópica Celeste Tel - pronostica una subida de VOX. La encuesta recoge los datos posteriores a la investidura exitosa - para él - de Pedro Sánchez. En general no habría grandes cambios y estos se producen básicamente dentro de los bloques de izquierda y de derecha.

Vox en Murcia

En este sentido el PSOE empieza a notar desgaste y pierde un punto, siendo el gran beneficiado Podemos, que ascendería hasta los 38 diputados recogiendo 3 de los 5 que pierden los socialistas. El partido que más crece es VOX, con una subida de 1'3 puntos y 5 diputados pasando de los 52 actuales hasta los 57. Lo haría a costa del PP, que perdería 2 y de Ciudadanos que se quedaría con 9 y confirma su tendencia a la baja.

En el mundillo separatista lo más destacado es que el partido de Puigdemont sigue recortando a Esquerra. Rufián se quedaría con 12 diputados, por 9 de los convergentes, que ganarían en las provincias de Gerona y Lérida. Esta subida de los de Puigdemont se debe al cabreo de parte del separatismo por los acuerdos de ERC con los socialistas.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído