Política

(SONDEO 13/09): VOX sigue recortando distancias con el PP

Los de Abascal ganarían 7 diputados respecto el 10N y el sorpasso es posible a este ritmo

author test

13 de septiembre de 2020 (16:28 CET)

Santiago Abascal FOTO Europa Press
Santiago Abascal FOTO Europa Press

Electomanía ha publicado su encuesta semanal de intención de voto y hay varios datos interesantes. Lo más destacado e incomprensible, una semana más, es que el Gobierno del Frente Popular seguiría gobernando. Con menos apoyos si sumamos a PSOE y Podemos pero con opciones de gobernar si obtiene el apoyo de las "fuerzas del cambio". Que nadie vea conspiraciones, la metodología de la encuesta es impecable y Electomanía es, junto a GAD3, la encuestadora que más se acerca al resultado final de las elecciones. Así ocurrió en las generales de noviembre de 2019 y más recientemente en las elecciones vascas y gallegas del mes de julio.

Ignacio Garriga FOTO Europa Press

Podemos recupera ligeramente respecto la última encuesta y gana 2 diputados mientras que el PSOE pierde uno. El PP también desciende ligeramente - una tendencia constante desde el cese de Cayetana Álvarez de Toledo - y se queda con el 20'3 %. VOX, aunque mantiene los 59 diputados de la última encuesta, sube unas décimas hasta el 16'6 % de los votos. Una evolución positiva que le acerca al sorpasso al PP. Algo que podría darse en los próximos meses en función de la evolución de la crisis económica que se avecina.

Los progres de Ciudadanos sacarían 14 diputados, 4 más de los que tienen ahora. Pueden consultar los datos completos de la encuesta en el siguiente enlace.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias