Política

(SONDEO 03/07): El efecto de las paguitas se empieza a notar con este subidón de Podemos

El Frente Popular seguiría gobernando con total comodidad

author test

3 de julio de 2020 (11:31 CET)

Pablo Iglesias e Irene Montero
Pablo Iglesias e Irene Montero

Siguen apareciendo encuestas de intención de voto para unas eventuales elecciones generales. Pese a que el Frente Popular había retrocedido durante las semanas más duras del confinamiento, parece que muchos ya han olvidado la nefasta gestión de Sánchez e Iglesias - y no tienen en cuenta la profunda crisis económica que se avecina - y vuelven a confiar en los que nos han llevado al desastre, especialmente en Podemos.

Podemitas y vagos en la Puerta del Sol de Madrid

Según una encuesta de GESOP, el partido liderado por Pablo Iglesias es el que más crece desde el último sondeo y se sitúa con un 13'5 % de los votos y 38 escaños. Las paguitas empiezan a hacer su efecto y el voto cautivo que pretendía Podemos empieza a llegar. Esto sumado a los 123 del PSOE - que ganaría respecto al 10 N - les coloca con 161 diputados, a solo 15 de la mayoría absoluta aunque la podrían obtener con los distintos partidos con los que han ido pactando hasta ahora.

Ciudadanos sigue bajando y se queda con solo 7 diputados mientras que VOX caería hasta la cuarta plaza en votos (13 %) pero mantendría la tercera en escaños (40). El PP sería uno de los grandes beneficiados con una subida hasta el 23'5 % de los votos y 103 diputados aunque serían insuficientes para articular una mayoría al Gobierno del Frente Popular.

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias