Política

Sindicatos de inquilinos de la órbita de Podemos se ponen en rebeldía, se niegan a pagar el alquiler y dan la puntilla a miles de pequeños propietarios

Los propietarios gracias a su ahorro y al de sus familias gravemente amenazadas por los políticas comunistas de Podemos

author test

30 de marzo de 2020 (12:12 CET)

Podemitas Foto - Europa Press
Podemitas Foto - Europa Press

Los Sindicatos de Inquilinos de la Comunidad de Madrid y de Cataluña -muy cercanos a las tesis comunistas de Podemos- han propuesto una huelga a partir del 1 de abril, con la que las familias estarían exentas de pagar su cuota de alquiler relativa a este mes, pagadera durante los primeros cinco días. Uno de los portavoces del sindicato de Madrid ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es "tener una herramienta para organizarse colectivamente y presionar al Gobierno, de modo que el impago no se tenga que afrontar individualmente”.

Si miles de personas nos negamos a pagar y lo hacemos bajo la cobertura de la huelga y de un mismo movimiento, nadie podrá hacer nada contra nosotras”, ha argumentado, encontrando la excusa perfecta para escaquearse de sus obligaciones legales. 

Pablo Echenique y Pablo Iglesias

A la grave crisis sanitaria y económica que padecemos tenemos que agregarle iniciativas como ésta que no harán más que empeorar la situación. El círculo económico no puede romperse, pues la ausencia de pago del alquiler perjudicaría al pequeño propietario que lo es gracias a su ahorro y al de su familia. 

En este sentido, la Marquesa de Galapagar, abogó por que el Gobierno suspendiera de manera oficial el pago del alquiler para familias afectadas por el coronavirus. También proponía ayudas para arrendatarios siempre y cuando hubieran perdido su empleo o hubieran reducido sus ingresos, no para el resto. 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias