Política

Así sí: Arrimadas pone en su sitio a Garzón por sus ataques al turismo

15 de mayo de 2020 (16:50 CET)

Inés Arrimadas en el Congreso de los Diputados  - Foto Europa Press
Inés Arrimadas en el Congreso de los Diputados - Foto Europa Press

(EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha exigido este jueves unas disculpas del ministro de Consumo, Alberto Garzón, después de que afirmase en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso que el turismo es un "sector de bajo valor añadido, estacional y precario", lo que ha provocado una situación de "debilidad estructural" en nuestro país ante crisis como la del coronavirus.

Pablo Iglesias y Alberto Garzón

"Señor Garzón: la calidad de nuestra hostelería y turismo es de las mejores del mundo. Sus profesionales no se merecen este desprecio y este desconocimiento", ha escrito la líder de la formación naranja en un mensaje publicado en redes sociales.

Alfonso Ussia

En este sentido, Arrimadas le ha exigido al ministro "pedir perdón" y "mostrar más respeto por sectores" como el del turismo y la hostelería, "que necesitan toda la ayuda" para superar la "terrible crisis" provocada por el coronavirus.

Por otra parte, la Mesa del Turismo, que reúne a una cincuentena de relevantes empresarios y profesionales del sector turístico, ha exigido la rectificación "inmediata" o la dimisión de Garzón. La asociación ha lamentado que "un ministro de España se pronuncie con tanto desprecio" sobre el turismo español, que lidera el ranking mundial de competitividad turística, según el Foro Económico Mundial.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias