Política

Un separatista saca a la luz los trapicheos de Rufián y otros tres charnegos para vivir del procés y engatusar a los independentistas

Crece el malestar dentro del separatismo contra ERC y, especialmente, contra Gabriel Rufián

ericaesp

24 de noviembre de 2020 (09:58 CET)

Gabriel Rufián FOTO Europa Press
Gabriel Rufián FOTO Europa Press

Hace años que ERC inició un nuevo camino para captar más votantes, procedentes de la izquierda catalana, en especial, PSC y Comuns (Podemos). El giro hacia la izquierda y hacia el progresismo para distanciarse de la antigua Convergencia que representaba la derecha catalana y burguesa, se le sumó el uso político de la lengua. Los republicanos supieron vender al separatismo que se podía ser independentista hablando en castellano y que era compatible defender la República Catalana con defender el uso del español en Cataluña.

José Félix Tezanos FOTO  Europa Press

Gabriel Rufián abanderó este proyecto y se definió en el Congreso de los Diputados, en su primera intervención, como un "charnego" separatista. Precisamente, él y cuatro charnegos han sido los que han engañado a los separatistas desde un inicio. Los cuatro formaban parte de 'Súmate', la entidad que defendía estos argumentos y cuyos representantes fueron enchufados en ERC. Vividores y buscavidas que han renegado de sus orígenes para poder cobrar un sueldo con 4 o 5 cifras y salir del paro o de trabajos con bajo sueldo.

Estamos hablando de Gabriel Rufián, Eduardo Reyes, José Rodríguez Fernández (más conocido como Trinitro) y Coque García, concejal de ERC en Hospitalet de Llobregat. Todos ellos llevan años siendo criticados por el separatismo de Junts per Cataluña, considerándoles traidores de la patria (catalana) y de querer dinamitar el 'procés' desde dentro. La verdad es que no quieren dinamitarlo. No porque quieran la independencia, sino porque quieren seguir viviendo del llamado 'procés'. 

 

 

 

 

 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias