Política

El separatismo critica a Arrimadas por esta foto en Instagram con una expresión incorrecta en catalán

Ridículo de los medios subvencionados a las órdenes de Torra

author test

6 de julio de 2020 (12:21 CET)

Inés Arrimadas en el Congreso
Inés Arrimadas en el Congreso

El pasado 3 de julio la presidenta de Ciudadanos Inés Arrimadas cumplió 39 años. Tras nacer su primer hijo Álex el pasado 21 de mayo está contenta y no le importa cumplir años. Casi al borde de la cuarentena, su marido, el separatista Xavier Cima, le ha regalado una tarta con la inscripción "Felicitats" (Felicitades) en catalán. Una expresión que los separatistas han criticado porque consideran que no es correcta en su lengua y es una traducción literal del castellano. Consideran que se debería decir "Per molts anys" (Por muchos años). 

Estatua de Fray Junípero Serra

Considera El Nacional, el digital separatista más subvencionado de Cataluña que "Arrimadas tiene una tarta en catañol", mezclando la palabra "catalán y español". Todo ello es  una muestra más del supremacismo cultural, identitario y lingüístico del separatismo catalán. Por un lado quieren que la gente se esfuerce en hablar en catalán, pero constantemente les critican y corrigen los fallos. 

 

arrimadas felicitats
Tarta de cumpleaños

 

Xavier Cima es el marido de Arrrimadas y el padre de Álex. Es natural de Ripoll (Gerona), un pueblo donde el sentimiento catalanista y separatista está muy arraigado. El catalán es la lengua familiar y es muy probable que Álex sea educado en catalán pese a que va a crecer en Madrid, en la capital de España. Al menos, en esta ciudad no será escolarizado en catalán como si ocurre en Cataluña, sin alternativa. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído