Política

El separatismo condena el supuesto espionaje a los líderes independentistas y Ciudadanos les da fuerza negándose a votar en contra

El partido naranja vuelve a flirtear con el separatismo, en esta ocasión en el Ayuntamiento de Barcelona

author test

28 de julio de 2020 (18:11 CET)

Manuel Valls, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona
Manuel Valls, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona

Los medios de comunicación separatistas y podemitas publicaron hace unos días el supuesto espionaje que habría sufrido el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, el concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, así como otros dirigents independentistas como el consejero de nuevas tecnologías Jordi Puigneró y el diputado de Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados, Sergi Miquel. 

Edmundo Bal FOTO Europa Press

Sin ninguna sentencia judicial, ni si quiera con una investigación judicial avanzada, el separtismo está dispuesto a saltarse el principio constitucional a la presunción de inocencia y a atacar al CNI y, por tanto, al Ministerio de Defensa, como autor de este supuesto espionaje. Se trata de una nueva -la enésima- maniobra de victimismo y una estrategia para desviar la atención sobre su engaño de la imaginaria República Catalana. 

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una moción para condenar este "ataque". El consistorio pide al Gobierno de España "investigar" este asunto y depurar responsabilidades. El partido de Inés Arrimadas, Ciudadanos, dio alas al separatismo y se negó a votar en contra. ERC, Junts per Catalunya y Comuns (Podemos) votaron a favor. PSC y PP en contra. Ciudadanos se abstuvo. En el sótano de la indignidad de Ciudadanos siempre hay una planta más.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias