Política

Se sigue complicando el Dinagate: El juez ordena investigar al novio de la exasesora de Iglesias porque no se cree su versión

Ricardo Sa Ferreira se convierte en imputado en el caso Dinagate

author test

27 de julio de 2020 (16:49 CET)

Dina Bousselham
Dina Bousselham

Vuelco importante en la causa judicial que investiga el escándalo de la tarjeta de memoria de la exasesora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo, Dina Bousselham. Tras las complicaciones para el vicepresidente Pablo Iglesias, que ha visto como se eliminaba su consideración de perjudicado para permanecer a una fase intermedia que podría acabar con la imputación, el Juez instructor ha decidido imputar a la pareja de Dina, a Ricardo Sa Ferreira. No se cree su versión y pide a la Guardia Civil revisar de nuevo el robo del móvil. En este sentido, los abogados purgados del partido morado están convencidos que fue Dina quien se invento la sustracción. 

Isa Serra FOTO Europa Press

Las sospechas del magistrado son plenamente fundadas. Hemos de recordar los los hechos que dieron inicio a la denuncia, que se presentó a las ocho de la tarde del día 1 de noviembre de 2015. Dina y Sa Ferreria denunciaron que sufrieron un robo en el Ikea de Alcorcón. Les robaron un abrigo en cuyo interior guardaban las carteras de ambos, sus dos móviles y documentación. "Que en fecha, lugar e intervalo de horas arriba referidos [17:30-18:00], mientras se encontraban en el almacén (zona de salida), de Ikea, persona/s desconocida/s han sustraído el abrigo de su acompañante, sin percatarse de la maniobra de sustracción. Que no hay testigos de los hechos", explica la denuncia. La policía les advirtió de  "la obligación de comunicar a la autoridad competente el hecho de la recuperación de los objetos", pero, casualmente, no lo hicieron hasta llegar a la Audiencia Nacional cuatro años después.

El juez Alejandro Abascal, que actúa como refuerzo de Manuel García Castellón, ha ordenado investigar a Sa Ferreira. Su condición como investigado es nueva y tendrá que comparecer acompañado de abogado. Todo ello hace pensar que Pablo Iglesias podría ser el siguiente en caer. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias