Política

Se inmolará por su amo: Ya hay cabeza de turco para el Delcygate

El escolta que Ábalos enchufó en Renfe asumirá toda la culpa y devolverá todos los favores a su amigo

author test

23 de junio de 2020 (16:48 CET)

Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez

La madrugada del 20 de enero de 2020 la vicenarco Delcy Rodríguez pisó suelo español en el Aeropuerto de Barajas. La número dos de Nicolás Maduro tenía y tiene la entrada prohibida en la Unión Europea sin embargo el Ministro de Transportes, José Luis Ábalos, se reunió con ella en la Sala VIP de este Aeropuerto. No solo permitió que bajaran maletas con contenido sospechoso y que no se identificó cuyo destino era la Embajada de Venezuela en España, sino que Delcy pasó el control de pasaportes sin ser identificada y sin sellar el documento. 

Jose Luis Abalos y Koldo Garcia, detrás

La investigación judicial sigue adelante y el juez del caso señala a una persona. El amigo íntimo del Ministro Ábalos, Koldo García Izaguirre, que le devolverá el favor y será la cabeza de turco. García Izaguirre había sido chófer y escolta del Ministro y recientemente le había enchufado en RENFE, junto a su mujer. Su pasado no puede ser más polémico. Tras su trabajo con la seguridad de un puticlub​, su círculo cercano destaca su carácter violento realizando su trabajo como guardia de seguridad. 

La investigación la lleva a cabo el Juzgado de Instrucción 31 de Madrid y el Juez Antonio Serrano-Arnal. Según explica Ok Diario, se han abierto diligencias de investigación previas que se han numerado con 341/2020 y en las que Koldo García Izaguirre aparece como querellado pese a que no constaba como destinatario de la denuncia interpuesta inicialmente por el Partido Laocrata. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias