Política

Se hace viral un chiste con el nuevo nombre de Podemos en gallego

Cachondeo en las redes tras la hecatombe podemita de este pasado domingo

author test

15 de julio de 2020 (10:55 CET)

Pablo Iglesias llorando
Pablo Iglesias llorando

Las encuestas de las elecciones autonómicas gallegas del pasado domingo han acertado prácticamente en todo. Por una parte auguraban una victoria cómoda del PP y clavaron el resultado. Un 48 % de los votos y 41 diputados - aunque serán 42 seguramente con el voto exterior - han dado una cuarta mayoría absoluta a Feijoó. La subida del BNG con un PSOE estancado también estaba prevista según la gran mayoría de sondeos, excepto el CIS, que dio al PSOE bastante más de lo que realmente sacó.

Odón Elorza FOTO Europa Press

Los sondeos también veían claro que Podemos tendrían un descenso importante pero les daban un mínimo de un 6 % de los votos y 2 diputados. La realidad fue mucho más terrible para los de Iglesias. Poco más del 3 % de los votos y 0 diputados. No llegaron al 5 % en La Coruña y Pontevedra - provincias donde tenían más opciones de entrar - y el casillero podemita se quedó a 0.

La hecatombe de Podemos ha provocado cachondeo generalizado en las redes y críticas por parte de exdirigentes del partido pablista. El twittero Alex ha "traducido" el nombre Podemos al gallego y el resultado es "Nunca Mais", el famoso lema que la izquierda utilizó contra el PP durante la crisis del Prestige. Los gallegos no son tontos y se han sacado de encima a un partido caudillista cuyo líder es un machista que coloca a las diversas novias y amantes en cargos institucionales o de partido.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias