El Gobierno del Frente Popular está tramitando una modificación legislativa del Código Penal para reformar el delito de sedición, delito al que fueron condenados los golpistas además del de malversación de fondos públicos. Aprovechando el principio de retroactividad de ley más favorable, que implica que se pueda aplicar una ley más favorable a un condenado aunque no sea la vigente en el momento de cometer los hechos, Pedro Sánchez busca soluciones para que quienes quisieron romper la Constitución salgan a la calle cuanto antes.
Por si esto no fuera poco la próxima semana se iniciarán los trámites para el indulto de los presos golpistas. La jugada es evidente y el pacto perfecto. El Frente Popular verá aprobados sus presupuestos y acabará con unas cuentas que vienen siendo prorrogadas desde el mandato del expresidente Mariano Rajoy. La izquierda y sus medios de comunicación venderán a la opinión pública el gran talante de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para conseguir mayorías parlamentarias y el precio pagado a cambio.
El líder de Vox Santiago Abascal se ha hecho eco de los pactos que esconden la reforma legislativa y ha estallado a través de su cuenta de Twitter. A través de dos tweets, recuerda que estamos gobernados por un Gobierno gestionado por mafias golpistas, pues son los separatistas catalanes y vascos los que marcan la agenda del ejecutivo, imponiendo su criterio y su exigencias en todo momento.
Un gobierno en manos de las mafias golpistas.#MotivosParaLaMocion https://t.co/yZ5aUzpusZ
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) September 23, 2020
Presupuestos a cambio de indultar criminales. Son la mafia.#MotivosParaLaMocionhttps://t.co/KZASRTzVEQ
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) September 23, 2020