Política

Salen a la luz parte de los seguimientos y escuchas telefónicas de los detenidos protegidos por Torra

Más pruebas contra los detenidos acusados de terrorismo: seguimientos y eschucas confirman lo peor

author test

1 de octubre de 2019 (10:01 CET)

Casa donde se practicaron escuchas y seguimientos
Casa donde se practicaron escuchas y seguimientos

Los medios de comunicación, en especial la Cadena Ser, aportan cada día un nuevo capítulo que nos da más información sobre el alcance y la peligrosidad de la situación. Los nueve detenidos separatistas y acusados de terrorismo se quitaron por fin la sonrisa falsa y el supuesto pacifismo que tanto reivindican, y pasaron al ataque. Hasta que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se lo impidieron. 

Pese al secreto de sumario, el citado medio de comunicación, sigue aportando información muy valiosa. Alexis Codina, por ejemplo, es "integrante del CDR de Mollet del Vallés y del ERT" y el juez argumenta en su auto que estaba "directamente implicado en la adquisición, fabricación y puesta a prueba del material explosivo".  Codina ha sido objeto de "múltiples seguimientos y escuchas" por parte de los investigadores, y que formaba parte del "núcleo productor" de explosivos junto a Jordi Ros y Germinal Tomás.

Quim Torra en un acto del partido heredero de la banda de los Pujol

El juez considera que los tres se reunían "con regularidad" en casa de Codina "en las últimas semanas", en "horas nocturnas y hasta altas horas de la madrugada", y "han sido fotografiados en el patio de la vivienda, transportando y manipulando garrafas" de supuestos precursores de explosivos. Encuentros y transportes donde la policía ha conseguido sacar fotografías y grabar audios. Es por ello, que la resolución considera que en las conversaciones mantenidas por Alexis Codina con Jordi Ros, se ha "constatado la peligrosidad de las sustancias" que estarían manipulando, porque Codina le dijo a Ros que "tengo hijos en casa y no quiero que los niños me vean trajinar con ácidos y cosas así para que no les pique la curiosidad".

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído