Política

Sale a la luz un nuevo trapicheo en Podemos: DNI de ancianos para alterar votaciones

Los problemas no cesan en casa de los Marqueses de Galapagar

author test

9 de julio de 2020 (16:23 CET)

Pablo Iglesias FOTO Europa Press
Pablo Iglesias FOTO Europa Press

No hay día en el que alguien de la cúpula de Podemos sea vea afectado por un escándalo. El vicepresidente del Gobierno del Frente Popular Pablo Iglesias no tenía bastante con el caso Dina Bousselham y las implicaciones que puede tener para su persona, que ahora ha salido a la luz un posible pucherazo en las primarias del partido. El digital Vozpopuli advierte de la posible sustracción de DNI de ancianos con objeto de ser utilizados en beneficio de la candidatura afín a Pablo Iglesias en Cataluña. 

Pablo Iglesias   Foto Europa Press

Los denunciantes explican que entre abril y mayo del año  2018 (año en el que tuvieron lugar las primarias internas) un miembro de Podemos acudió a una residencia de mayores de Terrassa (Barcelona) pidiendo a los abuelos si querían “hacer más fuerte Podemos”. En este sentido, les pidió el DNI y procedió a introducirlo en un ordenador, creando una base con estos datos. “Yo y varias personas que coincidimos en la sala cedimos el DNI al señor Benítez, el cual procedió a utilizar el ordenador con nuestros datos sin saber nosotros exactamente la finalidad de dicha operación”, relata uno de los denunciantes. 

En Cataluña, algunos militantes de Podemos consideran que la candidata oficialista ganó las primarias gracias a la “desaparición” de más de mil votos de su rival. "En un mes, desde las primarias para las listas electorales, la favorita ha perdido 1.500 votos. Es muy sospechoso", concluyen. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído