El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados Gabriel Rufián se ha pasado de listo una vez más y, como es habitual, se ha llevado decenas de zascas poniéndolo en su sitio y humillándole. El intento del separatista catalán de ridiculizar a la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso era bueno pero le salió el tiro por la culata. La presidenta regional ha anunciado esta semana que impone en su Comunidad Autónoma la obligación de llevar mascarilla en cualquier espacio y además pondrá en marcha una cartilla Covid para que los ciudadanos que han pasado la enfermedad y tienen anticuerpos puedan acceder a gimnasios, museos, cines y otros espacios de forma segura.
Las palabras de Rufián llegan cuando en Cataluña se registran un total de 92.392 casos positivos acumulados de coronavirus, concretamente 1.055 más que en el balance del lunes. Las cifras contrastan con las de la Comunidad de Madrid, que ha detectado 90 casos más de contagios por coronavirus en las últimas 24 horas.
Se requieren trabajadores con permiso de trabajo en vigor, vehículo propio, alta en autónomos y cartilla COVID.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) July 28, 2020
Se paga en entradas gratis a los toros, menús de Telepizza y una noche en un hotel de Sarasola.
Razón, Comunidad de Madrid, S.A.
Los usuarios de Twitter le han puesto en su sitio como merecía. Le han recordado que su comunidad autónoma, donde su partido forma parte del gobierno regional, está peor que muchas otras zonas. En este sentido, el supremacista Quim Torra ya avisó que la situación puede ser "muy crítica" por lo que considera que si no retroceden los contagios se tendrá que volver al "confinamiento total".
En tu Comunidad Autónoma estáis como para dar consejos.
— 🇪🇸 José Miguel González Díaz 🇪🇸 (@miguelmarrakech) July 28, 2020
Eres un auténtico cretino.