Política

Rufián hace este chiste malo y acaba humillado en Twitter

El Amargaprogres le recuerda su promesa de abandonar el Congreso que el separatista nunca ha cumplido

ericaesp

2 de junio de 2020 (14:42 CET)

Pablo Iglesias y Gabriel Rufian
Pablo Iglesias y Gabriel Rufian

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, está llegando al final de su carrera política. Por lo menos, al final de su carrera representando a ERC. Sus últimas decisiones y sus acercamientos constantes al Frente Popular han levantado muchas críticas dentro de los sectores más radicales del separatismo, que no consideran como tal al partido republicano catalán. Desde su primera intervención en la Cámara Baja ya se vio que lo que quería Rufián era protagonismo y pronto se vio que era más un actor que un político.

David Lacalle, economista

Desde el primer día hace política desde su perfil de Twitter y en ningún momento ha dejado de hacerlo. Él y el portavoz podemita, Pablo Echenique, insisten en que las protestas patriotas solo se dan en los barrios con votantes del PP y con más renta por cápita de Madrid, argumento que quedó desmontando al producirse también protestas en otros barrios de tradición obrera. 

 

 

Este argumento ha sido utilizado para escribir el último chiste que ha sido contestado de manera espectacular por El Amarga Progres. Rufián achaca la supuesta reducción de concentraciones a la apertura de los campos de golf y las terrazas de los bares de gintonics. El twittero le recuerda que donde hay menos gente, no es en las calles, sino en las arcas públicas desde que incumplió la promesa de irse.  

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído