Política

Revuelta en Podemos Baleares contra el Marqués de Galapagar

21 de julio de 2020 (10:53 CET)

Dirigentes de Podemos FOTO Europa Press
Dirigentes de Podemos FOTO Europa Press

PALMA DE MALLORCA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 13 mujeres y 13 hombres inscritos en Podemos Islas Baleares ha lanzado un manifiesto apostando por un "proceso asambleario" que refuerce el partido como organización y como espacio político, que "apueste por un Podemos rojo, verde y morado", en referencia al carácter de izquierdas, ecologista y feminista y que fije la importancia que tiene la necesaria extensión territorial a nivel local "para no acabar como en Galicia".

Además, han expresado su deseo de que los "compañeros" de Menorca e Ibiza-Formentera "se unan a este movimiento desde sus propias realidades organizativas".

Según han señalado este lunes en un comunicado, el manifiesto surge en el contexto de la renovación de la formación, previsto para octubre de este año aunque todavía no ha sido convocada la asamblea de Podemos Islas Baleares.

Pablo Casado FOTO  Europa Press

El texto, según han explicado, contextualiza el momento económico que viven las Islas, apuesta por el decrecimiento turístico sin perder puestos de trabajo y apuesta por el ecologismo político.

Según han señalado, ninguna de las personas que promueve el manifiesto se postula en estos momentos a sustituir a Mae de la Concha como secretaria general. Los próximos dos meses, han apuntado, se centrarán "no en el debate de nombres sino en el debate de ideas".

Para los promotores del manifiesto, "es el momento de tender puentes, de feminizar la política, de fijar un necesario cambio de rumbo organizativo y de reflexionar y analizar la acción institucional y de gobierno".

Según han apuntado, las personas que promueven el manifiesto representan parte de la pluralidad territorial local de Podem, su relación con la sociedad civil organizada y la diversidad de sus bases.

En este sentido, hay personas que en las anteriores convocatorias de primarias han pertenecido a diferentes candidaturas enfrentadas y personas que habían decidido no participar de la política interna, y que ahora "dan el paso".

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias