Política

La reunión secreta de los Marqueses que les implica directamente en el caso Neurona

El encuentro de los Marqueses en invierno de 2017 habría servido para pactar los pagos de Bolivia hacia Neurona

author test

16 de septiembre de 2020 (12:43 CET)

Marqueses de Galapagar FOTO Europa Press
Marqueses de Galapagar FOTO Europa Press

La empresa mexicana Neurona Consulting está siendo investigada por la justicia por ser presuntamente la herramienta clave en la presunta financiación ilegal de Podemos. La 'consultora', muy cercana a Juan Carlos Monedero y Pablo iglesias, ingresaba ingentes cantidades de dinero procedentes de las narcodictaduras por sus 'servicios'. En este sentido, los Marqueses de Galapagar se reunieron a finales de 2017 en La Paz (Bolivia) con una diputada de Evo Morales, Valeria Silva, que negoció la adjudicación de 1,6 millones de euros desde las arcas bolivianas hacia las cuentas de Neurona.

Adriana Lastra FOTO Europa Press

Resulta cuanto menos curioso que los medios de comunicación bolivianos y también la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia publicitaron dicho encuentro. Sin embargo, Iglesias y Montero escondieron el encuentro que  tuvieron con Silva para evitar que se les relacionara con Neurona. La fecha de la reunión es muy importante, pues las adjudicaciones de los contratos públicos desde el Ministerio de Comunicaciones de Bolivia a Neurona tuvieron lugar entre septiembre de 2017 y agosto de 2018, por lo que los líderes de Podemos tuvieron esa reunión durante los pagos en favor de la consultora Neurona. 

Cabe recordar que Valeria Silva es una de las personas de la máxima confianza de Evo Morales. Fue diputada entre los años 2015 y 2020 y pertenece al ala radical del partido del ex presidente boliviano, el MAS (Movimiento Al Socialismo). Todo ello hace pensar que su intervención fue clave, necesaria e imprescindible. Su encuentro marcará un antes y un después en las investigaciones. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias