Política

Reaparece Puigdemont desde su mansión de Bruselas y manda este mensaje y exigencias para luchar contra el Coronavirus

26 de marzo de 2020 (22:07 CET)

Carles Puigdemont y Clara Ponsati
Carles Puigdemont y Clara Ponsati

(EUROPA PRESS)

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha defendido este jueves el confinamiento total para combatir el coronavirus, destacando que "ninguna autoridad competente puede menospreciar la vida de la gente, ignorando y hasta desautorizando medidas que salvan vidas como las que propone el Govern".

En una comparecencia desde la Casa de la República en Waterloo (Bélgica), ha pedido que los ciudadanos mantengan "sin ninguna excusa" el confinamiento total para poder aislar los focos más peligrosos, así como medidas sociales y económicas para frenar los efectos que pueda conllevar esta emergencia.

"No podemos perder ni un día. Cada día y hora perdido no se mide con tiempo, se mide con vidas humanas, y todas las vidas valen igual, merecen el esfuerzo de ser salvadas", ha remarcado el también eurodiputado.

Mark Serra

Según Puigdemont, la OMS ha asegurado que el momento de actuar contra el coronavirus era hace dos meses, una oportunidad que cree que se desaprovechó: "Ahora tenemos una segunda oportunidad, no la malgastemos".

Tras admitir que las previsiones son malas y que todos los gobiernos del mundo luchan contra el virus con herramientas insuficientes, ha considerado que deben tomarse "medidas preventivas muy draconianas".

Sin embargo, ve cierta esperanza basada en la capacidad y el trabajo de los profesionales sanitarios así como en la actitud de la mayoría de la población que sigue las recomendaciones del Govern.

"Depende de nuestra actitud", ha subrayado Puigdemont, que también ha mostrado su confianza en que los investigaciones y la ciencia encontrarán un remedio seguro, como ya han hecho en el pasado, ha constatado.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias