Política

El PSOE habilita este número para hacerse autobombo con la paguita

Otra prueba más que el sistema de paguitas tiene como objetivo la compra indiscriminada de votos

author test

20 de junio de 2020 (22:45 CET)

Pedro Sánchez con otros miembros del PSOE FOTO Europa Press
Pedro Sánchez con otros miembros del PSOE FOTO Europa Press

Hace años que Podemos viene proponiendo una paguita universal llamada "renta básica". Una medida para subvencionar a la población que ha fracasado allí donde se han hecho experimentos y que fracasará en España teniendo en cuenta que mucha gente ya no va a querer trabajar nunca más y en muchos casos compaginarán la paguita con trabajos en negro.

Pedro Sánchez FOTO Europa Press

Finalmente Pablo Iglesias se tuvo que conformar con el llamado Ingreso Mínimo Vital que cubrirá a menos gente pero que, en cualquier caso, le sirve de clientela electoral. Pero tiene un duro rival para obtener el voto paguitero y no es otro que el PSOE. Los socialistas, inicialmente reticentes a esta medida, están intentando sacar rédito político de su aplicación.

Lo denuncia Hermann Tertsch en su cuenta de Twitter. El eurodiputado de VOX tacha de sinvergüenzas al PSOE por haber habilitado un teléfono gratuito a través del propio partido para asesorar a las personas interesadas en cobrar esta paga vitalicia que, si así lo desean y siguen cumpliendo los requisitos, les permitirá vivir sin trabajar - o hacerlo en B - el resto de su vida. Bienvenidos al socialismo del Siglo XXI. Más dura será la caída.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias