Política

El PSOE envía a Lastra para justificar - de forma nada creíble - la última traición de Iglesias

15 de septiembre de 2020 (14:36 CET)

Adriana Lastra FOTO Europa Press
Adriana Lastra FOTO Europa Press

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha enmarcado este martes las reuniones que el vicepresidente de Derechos Sociales y líder de Podemos, Pablo Iglesias, va a mantener con ERC y Bildu en el normal funcionamiento de los grupos parlamentarios y del Ejecutivo. "Somos un Gobierno de coalición y trabajamos en equipo", ha indicado.

En una rueda de prensa en el Congreso, Lastra ha recordado que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha abierto una ronda con los grupos parlamentarios para, entre otras cosas, presentarles el plan normativo aprobado por el Gobierno, una serie de reuniones que cerrará con encuentros con el propio PSOE y Unidas Podemos.

En paralelo, Iglesias ha cerrado ya encuentros con ERC y EH Bildu, unas citas que de las que el PSOE tiene conocimiento porque el Gobierno "trabaja en equipo".

Isabel Díaz Ayuso FOTO Europa Press

"Tenemos que hablar de muchas cosas, hay mucho que hacer", ha enfatizado la portavoz socialista, subrayando que ella también está manteniendo encuentros con otras fuerzas políticas estos días para evitar que "el Parlamento más fragmentado de la historia" se convierta en "el Parlamento del bloqueo".

MONTERO NEGOCIARÁ LOS PGE

Aunque ha admitido que los Presupuestos forman parte del horizonte parlamentario y también de esas conversaciones ha hecho hincapié en que las negociaciones específicas sobre las cuentas públicas las llevará la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

En cualquier caso, ha reiterado que el Gobierno "trabaja desde la unidad" con la intención de que las próximas cuentas públicas lleguen a la Cámara "cuanto antes" y puedan salir adelante "con el mayor respaldo posible".

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias