Política

La próxima guerra que se librará en el Frente Popular

No se detienen las hostilidades entre ambos socios de Gobierno

author test

10 de agosto de 2020 (16:57 CET)

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en el Senado  - Foto Europa Press
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en el Senado - Foto Europa Press

El Gobierno del Frente Popular es un foco de discusión constante. Los Ministros de Podemos son una mezcla de incompetencia y conflictividad - no es que los del PSOE sean mucho mejores pero saben guardar más las formas - y eso amenazaría con hacer saltar por los aires el Gobierno si no fuera porque ambos necesitan mantenerse en el sillón a toda costa, especialmente Podemos.

La polémica acerca de la salida del Rey Juan Carlos de España todavía colea. Podemos ha iniciado una campaña contra Carmen Calvo por no darles explicaciones. Una campaña que se centra en la prensa controlada directamente por el Marqués: el Granma podemita de Dina Bousselham. La algarada republicana es otra parte de esa polémica ya que mientras el PSOE no cuestiona - al menos de cara a la opinión pública - a la monarquía, muchos cargos podemitas ya piden abiertamente un referéndum para poder instalar en España la III República.

Cayetana Álvarez de Toledo FOTO Europa Press

Pero la cosa no acaba ahí. La próxima guerra serán los Presupuestos Generales del Estado. Una guerra que ya hace semanas que se está gestando. El PSOE apuesta por negociar los presupuestos con Ciudadanos - y si hiciera falta con el PP - mientras que Podemos solo aceptará que Ciudadanos trague con las propuestas izquierdistas de la formación morada, algo que tampoco se puede descartar. Si eso no ocurre, Podemos quiere sentarse a negociar con el bloque de la moción de censura, lo que significa que habrá que hacer concesiones a los separatistas. Y eso es algo que Pedro Sánchez hará si hace falta pero que, de entrada, quiere evitar. La guerra no solo se dará por los socios sino también por el contenido ya que Podemos se niega a aceptar cualquier imposición que venga de Europa.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias