Política

La propuesta de una twittera para forzar al Gobierno a regular contra los okupas

El problema de los okupas va a más y los partidos progres los defienden

author test

14 de octubre de 2020 (11:53 CET)

Okupas
Okupas

El fenómeno okupa hace décadas que existe. Entonces estaba formado únicamente por jóvenes antisistema que okupaban edificios abandonados y establecían allí su propio "cuartel general perroflauta". Por norma general iban a su bola y no creaban excesivos problemas a los vecinos de la zona. Pero en los últimos años ha surgido un nuevo tipo de okupa al calor de la degeneración de los valores de la sociedad y de la protección que la izquierda ha hecho de los okupas. 

Carla Toscano

Está bien visto por buena parte de la sociedad okupar, vivir del cuento y conseguir que una administración conceda una paguita y multitud de ayudas. Para algunos es síntoma de éxito y consideran que son más listos que nadie. Y en parte lo son ya que consiguen vivir mejor que aquellos que pagan impuestos para costear su estilo de vida. 

A nivel legal también disfrutan de una gran protección merced a las leyes progres. Se tarda meses en echarlos y a nivel penal se arregla todo - si es que llega a ese nivel - con una multa que tampoco pagan. La twittera Yolande propone, de forma irónica, un método que cabrearía al Estado y que les obligaría a legislar para acabar con la plaga okupa. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias