Política

Los progres se "alzan" en Twitter el día del 84 aniversario del inicio de la Guerra Civil y la humillación que reciben es máxima

Centenares de twitteros recuerdan a socialistas, comunistas y separatistas que fueron los subcampeones de 1939

author test

18 de julio de 2020 (12:15 CET)

Francisco Franco
Francisco Franco

El 18 de julio de 1936 dio inicio la Guerra Civil española. Una parte del Ejército se sublevó contra la II República después de unos largos meses de represión y asesinatos por parte del Frente Popular. La gota que colmó el vaso fue el asesinato, cinco días antes, de José Calvo Sotelo, líder de la oposición. Socialistas lo sacaron de su casa de madrugada con la excusa de ir a interrogarlo a la Dirección General de Seguridad. No llegó a pisar el edificio. Le dispararon y arrojaron su cadáver. 

El golpe militar - conocido en la época como Glorioso Alzamiento Nacional - no triunfó en toda España y en la zona roja la represión se incrementó. La mayoría de iglesias fueron quemados y los curas y monjas asesinados. No solo se asesinó a gente con ideas políticas conservadoras sino que los frentepopulistas también "dieron paseos" - se llama así porque cuando iban a buscarlos a sus casas decían que iban a dar un paseo... y ya no volvían - a muchos ciudadanos cuyo "delito" simplemente era ir a misa. 3 años después el bando nacional ganó la contienda en parte gracias a su férrea disciplina y estrategia militar y en parte por el descontrol que hubo en el bando republicano, donde se formó una guerra civil dentro de la Guerra Civil con comunistas y anarquistas matándose entre ellos. 

Santiago Abascal

Hoy se cumplen 84 años del inicio de la Guerra Civil y como ocurre cada año las redes arden. Se han creado hashtags conmemorando la efeméride y los progres no han tardado en salir a protestar. Por una lado se han visto tweets de protesta e indignación por lo que consideran apología del franquismo. Aunque también se han visto tweets ridículos como los que incluyen bailecitos tontos, una nueva moda propia de la sociedad infantilizada actual. Un mal que afecta especialmente a los progres. 

Un twittero les ha contestado recordándoles que su resultado tampoco fue tan malo. A falta de Liga - que quedó suspendida los tres años que duró la Guerra Civil - la izquierda luchó en otro campeonate y quedaron segundos. La humillación es máxima:

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias