Política

Los progres están eufóricos: El Mundo se carga a Javier Negre y este es el motivo

El diario de Unidad Editorial podría dar un giro hacia la izquierda tras la marcha del fundador de 'Estado de Alarma'

author test

9 de junio de 2020 (09:31 CET)

Javier Negre
Javier Negre

Javier Negre era uno de los periodistas puntales del diario El Mundo. Sus investigaciones y sus artículos para destapar las vergüenzas del Gobierno del Frente Popular eran constantes. Su vocación periodística hizo que compatibilizara su trabajo en este diario con la apertura del canal de Youtube 'Estado de Alarma' donde aportaba información imparcial e independiente, sin el sesgo de 'grandes' periódicos 'atados' económicamente al ejecutivo.

Javier Negre pone en su sitio a Cristina Fallarás

Ha sido precisamente la crítica a la publicidad institucional que algunos medios de comunicación digitales reciben, incluido El Mundo, así como la propia apertura de 'Estado de Alarma' lo que ha hecho que la dirección del diario El Mundo decidiera prescindir de los servicios de Negre. Su cercanía a Vox también ha sido un motivo por el que el grupo Unidad Editorial  no quiera que siga en sus filas. 

Con la salida de Negre, el sector más izquierdista del periódico, con caras como Lucía Méndez, gana protagonismo. Veremos dentro de los próximos días si este medio da un giro hacia la izquierda o se queda como está, siendo un diario tradicionalmente de derechas. No sería la primera vez que ocurre algo parecido. El Español de Pedro J Ramírez abandonó hace tiempo la derecha patriota para ser un fiel defensor de Ciudadanos. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído