Política

Progres culpan al PP del asesinato de un bebé en el Hospitalet de Llobregat porque "la madre quería abortar y no la dejaron"

Según los progres catalanes del Hospitalet de Llobregat la culpa del asesinato de un bebé es del PP

ericaesp

10 de enero de 2020 (17:47 CET)

Policía buscando al bebé en el río Besos
Policía buscando al bebé en el río Besos

En septiembre, en la ciudad barcelonesa del Hospitalet de Llobregat ocurría una tragedia. Una madre de 16 años dio a su bebé a su pareja para que lo arrojara al río Besós. El 2019 ha sido un año horrible en que diferentes madres han asesinado a sus hijos por motivos surrealistas y dispares. Algunas, tras quitarles la vida se han suicidado, lo que sirve a los progres para hablar de "suicidio ampliado". Otras han sido detenidas por la policía. 

En Viloví d'Onyar, en la provincia de Gerona, una madre mató a sus dos hijas y luego se suicidó saltando en coche por un puente de la autopista. Hace menos, a finales de año, en el centro de Gerona otra madre ahogó a sus hija en la bañera tras darle una cincuentena de pastillas

 

 

Lo peor del caso, incluso más que el hecho en sí, es el blanqueamiento de lo sucedido. Meses después y con la investigación en trámite, una progre del Hospitalet recuerda que la asesina pidió abortar y no pudo por culpa de la reforma legislativa del Partido Popular. La chica podría haber abortado igualmente pero con el consentimiento de los padres. En vez de eso ocultó el embarazo - no se sabe como - y el niño acabó muerto a manos del padre de la criatura. Una acusación vergonzosa a los populares que pretende restar la culpa a los asesinos, que deben responder por sus actos. 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias