Política

Primera vez en toda España: Xavier García Albiol acuerda desalojar 220 pisos okupados para destinarlos a alquiler social a familias que realmente lo necesitan

Gran iniciativa del Alcalde de Badalona que contrasta con la permisividad e incompetencia de Colau

author test

16 de julio de 2020 (17:53 CET)

Xavier Garcia Albiol  - Foto Europa Press
Xavier Garcia Albiol - Foto Europa Press

Xavier García Albiol fue Alcalde de Badalona entre 2011 y 2015. Todavía se recuerda su eslogan de "Limpiando Badalona". Una política de mano dura contra la delincuencia permitió, en la medida de lo posible y de las competencias que tiene un Ayuntamiento, devolver la ciudad catalana a unos índices bajos de delincuencia. Pero aquello duró solo cuatro años porque la izquierda se unió para echarlo. A partir de ahí todo fue cuesta abajo y sin frenos. Primero con una alcaldesa de la CUP y luego con uno del PSC que acabó dimitiendo cuando fue cazado conduciendo borracho en pleno confinamiento.

Esta vez los partidos de izquierdas - ahí se incluye al concejal del partido de Puigdemont - no fueron capaces de ponerse de acuerdo y Albiol fue investido Alcalde hace pocos meses como candidato de la lista más votada. El reto es mayúsculo porque en estos años de gobierno izquierdista la ciudad ha vuelto a degradarse a marchas forzadas.

Xavier Garcia Albiol

Pero ya se van viendo las primeras medidas para que Albiol vuelva a "limpiar" Badalona de indeseables y delincuentes que no aportan nada. El mensaje es claro: el nuevo gobierno municipal estará al lado de los vecinos que sufren en sus carnes los problemas de inseguridad y convivencia. El Alcalde Albiol lo demostró cuando se presentó hace escasas semanas en la zona donde un marroquí había herido gravemente a un vecino de Badalona con intención de robarle. Albiol anunció que el Ayuntamiento se personaría como acusación particular para conseguir la máxima pena contra el delincuente y su posterior expulsión del país.

Y lo ha vuelto a demostrar anunciando un acuerdo pionero en España para que poner en alquiler social un total de 220 pisos de la SAREB. La gran mayoría de estos pisos están okupados  y serán desalojados y otros 36 están libres pero se encontraban vacíos. Con este acuerdo no solo se rebaja sustancialmente la okupación en la ciudad sino que se hace política social de verdad a diferencia de la palabrería barata de Ada Colau. Xavier García Albiol ha anunciado la medida a través de un tweet en el que ha mandado un claro mensaje a los okupas: "en Badalona no tienen lugar".

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias