Política

El Presidente de una Fundación que reparte alimentos suelta la bomba: Los medios del sistema han ordenado silenciar las colas del hambre

Conrado Giménez insinúa que el Gobierno del Frente Popular impide a los periodistas grabar la realidad

author test

28 de octubre de 2020 (14:20 CET)

Banco de Alimentos -  Europa Press
Banco de Alimentos - Europa Press

El presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez, ha manifestado que muchos periodistas le han advertido que tienen prohibido con "órdenes de arriba" grabar las colas del hambre. "La situación es insostenible y va haber un gran estallido social. En tres meses empezarán los robos y saqueos", ha declarado Giménez, que explica que la ayuda se ha ampliado a perfiles muy diferentes tras la pandemia. 

Barrio del Raval en Barcelona

"Hay falta de alimentos. Estamos desabastecidos y no sabemos qué hacer ante la escasez y el alto volumen de demanda. Antes de la pandemia atendíamos a cerca de 400 familias vulnerables al mes y ahora repartimos alimentos a 3.500 familias al día. Estamos desbordados y no hay donaciones suficientes", ha explicado el director de la Fundación en declaraciones a Libre Mercado. 

 "Antes del verano venían todas las televisiones y en un momento determinado cortaron. Ya no nos compran este tema me decían", añade Conrado Giménez, visiblemente afectado por esta situación y por las presuntas instrucciones y exigencias que el Gobierno del Frente Popular estaría imponiendo a los medios de comunicación, que dependen de sus subvenciones para seguir adelante. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias