Política

El presidente autonómico valenciano se une a los separatistas en su ofensiva contra la libertad de Madrid

Constatan sus opiniones "claramente diferenciadas" sobre la política catalana

1 de diciembre de 2020 (22:51 CET)

Pere Aragonès y Ximo Puig FOTO Europa Press
Pere Aragonès y Ximo Puig FOTO Europa Press

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se han reunido este martes en el distrito administrativo del Ejecutivo catalán en Barcelona y han coincidido en "la lucha contra el dumping fiscal en la UE y el Estado español", han explicado en un comunicado compartido el departamento de Vicepresidencia y el Gobierno valenciano.

El encuentro, que se ha celebrado aprovechando la visita de Puig a Barcelona para dar una conferencia en el Círculo de Economía, ha durado una hora y media, y coincide con el debate sobre el acuerdo de los PGE entre ERC y el Gobierno central para avanzar en la armonización fiscal y acabar con los beneficios fiscales de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, han comprobado su sintonía para "impedir la competencia desleal de aquellos territorios que rebajan la tributación de las grandes fortunas para captarlas".

En el comunicado han asegurado que en la reunión también han analizado la situación política actual en Cataluña y han "contrapuesto opiniones, claramente diferenciadas".

Rocío Monasterio FOTO Europa Press

GESTIÓN DE LA PANDEMIA

También han abordado la situación de la pandemia del coronavirus en Cataluña y la Comunidad Valenciana, las medidas tomadas por cada gobierno para frenar la expansión del virus, y las perspectivas de futuro, "con la mirada puesta en las fiestas de Navidad y en la necesidad de seguir manteniendo todas las precauciones posibles".

Asimismo, han constatado la voluntad de ambos gobiernos de "proponer y gestionar los fondos europeos de reconstrucción, así como de reivindicar el papel de las regiones en esta materia".

SEGUIR COOPERANDO

Aragonès ha entregado a Puig el plan para la reactivación económica y protección social de la Generalitat, y el presidente valenciano le ha dado el documento de trabajo de la estrategia valenciana para la recuperación.

Además, han manifestado su voluntad de seguir "cooperando fluidamente entre los dos territorios y velar por los intereses compartidos, como es el caso del corredor mediterráneo, entre muchas otras" cuestiones.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias