Política

El PP exige esto a Dolores Delgado por el escándalo de los Fiscales con el caso Dina

25 de junio de 2020 (22:11 CET)

El secretario de justicia e interior del PP FOTO Europa Press
El secretario de justicia e interior del PP FOTO Europa Press

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, ha exigido este jueves a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, una aclaración "cuanto antes" en relación con el denominado 'caso Dina' y la actuación de los fiscales, tras la conversación de abogados de Podemos en las que mencionaban a los fiscales del 'caso Villarejo'.

"Las noticias que aparecen en diferentes medios de comunicación en relación a la actuación de los fiscales del denominado 'caso Dina' relacionada con el vicepresidente del Gobierno ponen de manifiesto hechos que deben ser investigados a la mayor prontitud y celeridad por parte de la Fiscalía general del Estado", ha manifestado López.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ya preguntó en el Congreso al vicepresidente Pablo Iglesias por la información publicada por 'El Confidencial' acerca de las conversaciones en un chat privado de abogados de Podemos, en el que una de las letradas comenta que los fiscales del caso Villarejo van a "ayudarles" en la causa en la que el partido se había personado como acusación popular y les transmite determinada información relativa a la instrucción de este asunto.

Vicente Vallés

Las conversaciones tuvieron lugar en 2018, antes de que se abriera la pieza denominada Dina en la que se investiga el robo del teléfono móvil de la exasesora del actual vicepresidente y líder de Podemos, Dina Boussellham.

DICE QUE LOS HECHOS, "DE SER CIERTOS, SON MUY GRAVES"

El dirigente del PP ha afirmado que esos hechos, "de ser ciertos, son muy graves" y "comprometen de una manera muy seria la imagen de la Fiscalía General del Estado y de la institución en su conjunto". A su entender, debe actuar a los efectos de "poder depurar las posibles responsabilidades".

López ha señalado que cuando Delgado fue nombrada fiscal general del Estado el PP ya puso de manifiesto "la sospecha y el temor de que podría actuar con una absoluta falta de objetividad" por haber pertenecido al Ejecutivo y por "su cargo en un partido como es el PSOE".

"Cada minuto que pase sin que se haga algún tipo de actuación tendente a aclarar estos graves hechos es una razón más para seguir desconfiando de la total falta de objetividad y de imparcialidad de la máxima responsable del Ministerio Fiscal", ha enfatizado, para insistir en que "debe actuar cuanto antes para que esos hechos se aclaren".

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias